Slide background
Slide background

GiroBowling – Local Comercial destinado a Bolera cerca del Centro Comercial Espai Gironès, en Barcelona

GiroBowling, Espai Gironès, Pladur GironaPladur Girona realizo los trabajos de acondicionamiento de los cerramientos perimetrales (trasdosados de Pladur), distribución de las oficinas y baños (tabiques de pladur), falsos techos continuos de pladur, falsos techos registrables con placas de fibras vegetales (Heraklith), sistemas de protección pasiva contra el fuego, tabiques resistentes al fuego, además de las franjas cortafuegos en la cubierta.

El proceso constructivo de la obra vino determinado por las divisiones interiores de la nave, donde se ubican diferentes locales comerciales, siendo el proceso de ejecución el siguiente:

  1. Ejecución de las divisiones interiores entre locales, formadas por paredes de pladur resistentes al fuego EI-120
  2. Realización de los trasdosados perimetrales, para aislar los cerramientos exteriores por el interior del local.
  3. Ejecución de las franjas cortafuegos en paredes medianeras y cubierta.
  4. Realización de falsos techos continuos de pladur y falsos techos registrables con placas Heraklith.

GiroBowling, Espai Gironès, Pladur GironaGiroBowling, Espai Gironès, Pladur Girona

Las características técnicas de las partidas de obra realizadas consisten en los siguientes términos:

  • GiroBowling, Espai Gironès, Pladur GironaPared medianera resistente al fuego 120 minutos, formado por placas de Pladur, doble estructura con perfileria de plancha de acero galvanizado, montantes colocados cada 60 cm de 48 mm de espesor y canales de 48 mm de espesor, dos placas de Pladur ignífugo tipo (PPF) de 12,5 mm de espesor cada una, fijadas mecánicamente en cada cara de la pared. Incluido el aislamiento con lana de roca en las dos estructuras.
  • Trasdosado con placas de Pladur, compuesto por estructura sencilla normal de acero galvanizado, montantes colocados cada 40 cm de 48 mm de espesor y canales de 48 mm de espesor, una placa estándar (A) de 12,5 mm de espesor, fijada mecánicamente en el interior.
  • GiroBowling, Espai Gironès, Pladur GironaFranja cortafuego instalada en paredes medianeras entre locales comerciales, formadas por dos placas de Pladur ignífugo (tipo PPF) de 15 mm de espesor cada una, 1,00 metro de anchura. Fijadas en medianera y estructura de cubierta mediante una escuadra metálica compuesta por perfil de canal de acero galvanizado de 70 mmd espesor, y tres líneas de perfil omega longitudinal.
  • Falso techo continuo con placas de Pladur estándar (A), para revestir, de 12,5 mm de espesor y borde afinado (BA), con perfileria de sujeción al techo formada por canales y montantes colocados cada 40 cm.
  • Falso techo con placas de fibras vegetales fonoabsorbentes (tipo Heraklith), de 120×60 cm y 35 mm de espesor, con estructura oculta y canto especial, suspensión auto nivelante rápida tipo twist.

Local Comercial Espai Gironès

Solicite presupuesto